Información proporcionada por el portal The Barricade sostiene que en un instituto de un pequeño pueblo conocido como Limanowa, supuestamente se le está enseñando homofobia a sus estudiantes.
Toda esta polémica surge tras una publicación hecha por la activista LGBTQ+, Klaudia Szuber, quien subió a su cuenta de Instagram lo que se estaba presentando en la clase.
En el texto de la imagen que compartió se lee y explica que «la homosexualidad es causada por desequilibrios de hormonas durante el embarazo».Enlaces Patrocinados
El sacerdote que impartió la enseñanza aseguró que las disfunciones familiares, las relaciones fallidas con mujeres y «vivir en un ambiente masculino hermético», pueden llegar a ser algunas de las posibles causas de la homosexualidad.
Algunas de las técnicas de curación y ayuda para que una persona deje de ser de esta manera, según el religioso, son la vasectomía, la clitoridectomía o la histerectomía, así como las terapias de electroshock.
Luego de que Szuber compartiera la imagen, esta se esparció rápidamente en redes sociales, obteniendo la desaprobación y críticas de otros activistas de esta comunidad.
A pesar de ello, funcionarios del gobierno han mostrado su apoyo a esta forma de enseñanza; un ejemplo claro es Edward Siarka, Viceministro de Medioambiente de Polonia, quien defendió al religioso.
«Es inaceptable que se ataque a un pastor que está llevando a cabo la catequesis según marcan las instituciones», declaró el político, agregando en un tuit aparte, de su cuenta oficial, que las críticas hacia el sacerdote son ataques por enseñar conforme a la iglesia.
ARTÍCULO RELACIONADO: Padres indignados luego de que una maestra de primer grado leyera un libro LGBT a los alumnos
Debido a todo el escándalo formado, el líder católico decidió hablar sobre lo sucedido, expresando que sus palabras fueron tomadas de mala manera, pues, él no deseaba herir a nadie, sino «presentar la enseñanza de Dios».
En aspectos bíblicos, ciertamente las Escrituras muestran que Dios no aprueba, ni respaldará nunca, el homosexualismo, pues el plan de Él para los seres humanos está establecido entre un hombre y una mujer solamente.
No obstante, para quienes luchen contra este tipo de deseos desordenados y atracciones no deseadas, el Señor aconseja dejar que la ayuda de este individuo venga de Él, además de tener un profundo anhelo por ser transformado y buscar asesoría siempre que sea necesario.