El deporte y la religión parecen ser dos ingredientes cada días más inseparables. Así lo demuestran muchos jugadores, algunos de ellos muy aferrados a sus creencias, otros simplemente reconociendo la presencia de Dios y dando gracias en sus acciones.
Son deportistas que han optado por llevar una vida sana y que ven en su credo el mejor camino a seguir, muchos mantienen su gran éxito gracias a que han encontrado un equilibrio adecuado entre ambas cosas.
Kaká:
Muchos otros jugadores de Brasil practican fervientemente la religión. Se destaca que el brasileño, quien pertenece a la iglesia de Renacidos en Cristo de Sao Paulo. Él y su esposa son practicantes y realizan grandes donaciones.
Chicharito:
Javier “Chicharito” Hernández es muy creyente, reza antes de cada partido a pesar de haber sido muy criticado en Inglaterra por eso, ahora se fue al Real Madrid donde ya tuvo un par de festejos con la camiseta merengue.
Falcao:
Al igual que los brasileños, los colombianos muestran con frecuencia su religiosidad. Como ejemplo, Radamel Falcao, quien dedica todos sus goles a Dios ahora que participa también con el Manchester United.
FUTBOLISTAS EN EL RETIRO
Javier Zanetti: Ha dicho que le gustaría dedicarse a difundir la palabra de Dios entre los jóvenes y dice sentir a Dios junto a él y eso le hace feliz
Nwankwo Kanu: Se refugió en la religión cuando tuvo problemas del corazón y fue operado. Siempre agradece a Dios por salvarlo y participa en obras de caridad.
Marcelo Salas: Tiene un guía espiritual a quien reconoce visitar con frecuencia, incluso cuando jugaba pedía permisos para hacerlo y dice que es fundamental tener fe y un guía que oriente su vida religiosa.
UN ARBITRAJE CON FE
Marco Antonio Rodríguez:
El polémico árbitro mexicano ha dado a conocer abiertamente su religiosidad y siempre atribuye sus logros a Cristo.
TAMBIÉN EN LA NBA
Jeremy Lin: Toda su etapa de High School fue muy religiosa y era líder de la Hermandad Católica Asiático-Americana en Harvard. Dice que quiere ser pastor en el futuro.
BOXEADORES RELIGIOSOS
Manny Pacquiao: A principios de este año tuvo un sueño en el que Dios le habló y le dijo que se retirara del boxeo para dedicarse a predicar su mensaje.
George Foreman:El ex campeón de boxeo, es pastor cristiano. Se retiró a los 48 años y a partir de ahí se separó del boxeo y su vida tiene dos pilares: Uno, la religión, ya que es reverendo de una iglesia cristiana y dos, a los negocios.
UN CREYENTE VELOZ
Usain Bolt: El atleta más rápido del mundo, Usain Bolt, no sólo utiliza una medalla con una imagen religiosa en cada competencia sino en la línea de salida de sus carreras siempre hace la señal de la cruz.
EN LAS GRANDES LIGAS
El beisbolista Albert Pujols es un cristiano que además ayuda a través de su fundación
Clayton Kershaw: Es un beisbolista de los Dodgers de Los Ángeles que predica el cristianismo metodista. Está enfrascado en la construcción y dotación de un orfanato en Zambia, África para huérfanos del SIDA
Mariano Rivera: El retirado lanzador Mariano Rivera aseguró que será pastor una vez que anunció su retiro de las Grandes Ligas. (Fuente: Diez)
Relacionado
