Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

China y EE.UU se ofrecen como mediadores para negociar cese al fuego entre Israel y Palestina

Cada vez más son los países que están pidiendo con urgencia un alto al fuego tanto a Palestina como a Israel, en esta ocasión dos potencias mundiales se han ofrecido para realizar una negociación que promueva la paz.

Cada vez más son los países que están pidiendo con urgencia un alto al fuego tanto a Palestina como a Israel, en esta ocasión dos potencias mundiales se han ofrecido para realizar una negociación que promueva la paz.

En primera instancia, EE.UU ya envió a su embajador para realizar dicha tarea entre ambos países, que es más como una propuesta que espera ser aceptada.

Hady Amr, subsecretario adjunto de EE.UU para Asuntos Palestinos e Israelíes llegó a Tel Aviv, en medio de la tensión militar que se vive en la actualidad.

Según lo que se conoce del enviado de Biden, éste ya pudo trabajar en la misma área durante el mandato de Barack Obama, y ha sido acusado de trabajar con grupos antiisraelíes en el pasado además de señalar a Israel de «ocupante».

Está previsto que Amr tenga encuentros con altos representantes de los ministerios de Exteriores y de Defensa de Israel, así como una importante entrevista con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

«Amr llegó hoy a Tel Aviv para reforzar la necesidad de trabajar por una calma sostenible, reconociendo el derecho de Israel a la autodefensa. Los israelíes y los palestinos merecen las mismas medidas de libertad, seguridad, dignidad y prosperidad», expresó Haaretz en una declaración de la unidad de Asuntos Palestinos de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén.

El objetivo de EE.UU según lo dicho por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que se busca un alto al fuego de los países así como «una paz duradera» y que trabajaran por el descenso de esta terrible situación, agregando que en paralelo están teniendo conversaciones con líderes de la región que pueden ser de influencia para Hamas.

Por otro lado, desde China ya se ofreció la oportunidad de realizar un diálogo que pueda dar paso a la paz entre ambas naciones.

La invitación la hizo el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, donde le extiende llamamiento a ambas naciones para las negociaciones dentro del país asiático.

«China intensificará esfuerzos para facilitar negociaciones pacíficas. Reafirmamos nuestra invitación a los partidarios de la paz de Palestina e Israel a continuar su diálogo en China e invitamos a los representantes de ambas partes a venir a China para negociaciones directas», afirmó Yi.

Asimismo, instó a ambas naciones de seguir usando las armas y el conflicto bélico para obtener algún tipo de resultado a su conflicto de años.

«China condena enérgicamente los actos de violencia contra los civiles. Una vez más, nos dirigimos a Palestina e Israel e insistimos en que pongan fin de inmediato a los actos hostiles entre ellos», afirmó el ministerio hace unos días.

Con este mismo pensamiento, China y su embajador le ha pedido a EE.UU que pueda tener una posición justa y que éste pueda apoyar el Consejo de Seguridad de la ONU, y así «aliviar el conflicto».

Políticos, embajadores, delegados y grupos han pedido la paz para ambas naciones así como el alto al fuego de estos conflictos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Música

Hillsong Worship anuncia el lanzamiento de su último sencillo, «Hope of the Ages»

Actualidad

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

Actualidad

Hace poco te recomendamos las mejores apps de la Biblia gratuitas, y hoy te queremos compartir las mejores apps gratuitas de juegos cristianos para...

Devocional

Otros pueden decir: No es que le tema a estar muerto, sino al momento de la muerte. Pero no solo el día y la...