Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jugadores de rugby en Australia son señalados de «boicot» por no vestir camisa pro LGBT defendiendo sus creencias

Los atletas del Manly Sea Eagles se negaron a usar una camiseta con los colores del arcoíris en respaldo a la inclusión de los LGBT

Los atletas del Manly Sea Eagles se negaron a usar una camiseta con los colores del arcoíris en respaldo a la inclusión de los LGBT, todos ellos abandonaron un partido en rechazo a la medida expresando que la principal razón para hacerlo es que la acción va en contra de su fe y creencias culturales.

El uniforme lleva el arcoíris justo en las partes blancas de una camiseta vinotinto y ésta sería usada en el partido contra el equipo Sydney Roosters.

Toafofoa Sipley, Tolu Koula, Haumole OLakau’atu, Jason Saab, Christian Tuipulotu, Josh Schuster y Josh Aloiai son los jugadores que no participarán en el próximo partido contra el equipo antes mencionado; el entrenador de los atletas dijo que respeta la decisión de ellos y también sus convicciones personales.

«Los jugadores no jugarán y aceptamos su decisión. Estos jóvenes son fuertes en sus creencias y convicciones y les daremos el espacio y el apoyo que necesitan”, dijo Des Hasler, coach de los Sea Eagles.

“El grupo de jugadores es sólido y comprende los puntos de vista de los demás. Como club, la noche del jueves vestiremos la camiseta”, agregó sobre otros jugadores que se añadirán a la plantilla debido a la ausencia de los que ya estaban convocados, pidiendo disculpas por la falta de consulta previa con los jugadores acerca del tema.

Asimismo, el presidente de la Comisión de la Liga Australiana de Rugby, Peter V’landys, expresó que entiende perfectamente la elección de los jugadores debido a sus creencias, pero reconoció que ha presionado dentro de este deporte la inclusión y aceptación de los LGBT en este ámbito.

“Algo de lo que estoy orgulloso de la liga de rugby es que tratamos a todos por igual. No importa tu color, orientación sexual o raza. Todos somos iguales. Nunca daremos un paso atrás en tener nuestro deporte inclusivo. Pero al mismo tiempo, no faltaremos el respeto a la libertad de nuestros jugadores”, dijo V’landys.

Y aunque este no es un uniforme oficial, esta edición en apoyo a los LGBT podría ser considerada como permanente en otras temporadas, siendo el Manly Sea Eagles el único equipo que vistió una camiseta de “orgullo”.

De inmediato la prensa calificó la falta de los jugadores como un boicot, explicando después que a los jugadores jamás se les participó de la bandera en la camiseta sino hasta que fue mostrada a los medios de comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Música

Hillsong Worship anuncia el lanzamiento de su último sencillo, «Hope of the Ages»

Actualidad

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

Actualidad

Hace poco te recomendamos las mejores apps de la Biblia gratuitas, y hoy te queremos compartir las mejores apps gratuitas de juegos cristianos para...

Actualidad

Cada vez más son los países que están pidiendo con urgencia un alto al fuego tanto a Palestina como a Israel, en esta ocasión...