Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuentos del Pastor

EL HIJO DEL PILOTO

Un niño abordó un avión para viajar a Nueva York; llamando la atención de todos, subió al avión con boleto en mano, buscó su asiento y se sentó al lado mío

Un niño abordó un avión para viajar a Nueva York; llamando la atención de todos, subió al avión con boleto en mano, buscó su asiento y se sentó al lado mío.

Se veía un niño educado, seguro e inteligente.

Me miró, sonrió, sacó un libro y comenzó a dibujar, pintar y colorear.

A pesar de su corta edad, acaso unos 8 años, no presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión.

El vuelo no fue muy bueno, hubo tormenta y mucha turbulencia. De momento una sacudida fuerte, y todos muy nerviosos; pero el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento ¿Cómo lo hacía?, ¿Por qué su calma?

En esa incomprensible situación, una frenética mujer le preguntó:

– Niño: ¿no tienes miedo? –

-«No señora” – contestó el niño y mirando su libro de pintar concluyó:

-”Mi papá es el piloto.” –

Reflexión

He visto repetirse una y otra vez ambas experiencias:

La de una confianza absoluta, y la de una desesperación irrazonable.

Y he comprendido la raíz de una y otra manifestación: tener presente, o ignorar Quién tiene el control de las cosas.

Los cristianos a menudo no somos conscientes del Señor y Dios que hemos recibido.

No somos conscientes de la Presencia de Él, prometida para cada paso de nuestras vidas.

El dijo: –“He aquí estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” – pero para muchos, esta frase parece ser simplemente una figura poética manifestando un buen deseo de Jesús.

Nuestras vidas se parecen a las de un caminante solitario, que de vez en cuando encuentra cierta orientación; y que, cuando hace norte retoma de nuevo el rumbo, el destino, y el propósito fijado

Vivimos de toques breves y esporádicos.

Nos mal enseñaron a buscar la Presencia a través de “una sensación” en el culto, y no la amorosa compañía del siempre presente Dios.

A lo largo del camino, nos vamos a encontrar con sucesos que nos sacudirán como en una turbulencia. Habrá momentos, en los que no veremos el terreno sólido y nuestros pies no pisarán lugar seguro. No veremos dónde sostenernos, y estaremos inseguros.

En esos tiempos hay que recordar que nuestro PADRE DIOS es el piloto; y, que a pesar de las circunstancias, nuestras vidas están cuidadas por el Creador de la vida.

David no buscaba una ocasional y sobrenatural manifestación de Dios, sino encontrarse con la Persona de Dios. El dijo lo siguiente:

-“Busque a Jehová, y Él me oyó, y me libro de todos mis temores. Los que miraron a Él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en Él”. – (Sal 34. 4-6, 8 – RVR 1960)

Así que, la próxima vez que llegue una tormenta a tu vida, o si en este momento estás pasando por una, alza tu mirada al cielo, CONFÍA, y di para ti mismo/a: – ¡Soy hijo/a del Piloto! –

Pastor Rubén Herrera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Música

Hillsong Worship anuncia el lanzamiento de su último sencillo, «Hope of the Ages»

Actualidad

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

Actualidad

Hace poco te recomendamos las mejores apps de la Biblia gratuitas, y hoy te queremos compartir las mejores apps gratuitas de juegos cristianos para...

Actualidad

Cada vez más son los países que están pidiendo con urgencia un alto al fuego tanto a Palestina como a Israel, en esta ocasión...