Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuentos del Pastor

EL PÁJARO DE LA INDIA

Un mercader tenía un pájaro en una jaula.

Un mercader tenía un pájaro en una jaula.

Como viajaba a la India, que era la tierra de donde provenía el pájaro, le preguntó si había algo que le pudiese traer de allá.

El pájaro quería su libertad, pero como el mer­cader se la negó, le pidió que visitara la jungla y que anunciase a los pájaros libres que él estaba cautivo.

El mercader así lo hizo. En cuanto terminó de hablar a todos, un pájaro silvestre -idéntico al que tenía- cayó desde un árbol, sin sentido.

El mercader pensó que debía ser un pariente de su propio pájaro y se entristeció al pensar que él había sido la causa de su muerte.

Cuando regresó a su hogar, el pájaro le preguntó si traía buenas noticias de la India.
– «No«– dijo el mercader,

Temo que mis noticias sean malas. Uno de tus parientes cayó muerto a mis pies tan pronto como anuncié tu cautiverio«. –

En cuanto oyó estas palabras, el pájaro del mercader se desplomó como muerto.

La noticia de la muerte de su pariente lo ha matado«- pensó el mercader.

Con mucha pena recogió al pájaro y lo puso sobre el borde de la ventana.

Inmediatamente el pájaro revivió, y voló hacia un árbol cercano.

-“Ahora ya sabes» – dijo muy feliz el pájaro

-“Lo que considerabas una desgracia, en realidad eran para mí buenas noticias. El mensaje sugería la for­ma de actuar para librarme, y me fue trasmitido por tu intermedio«. –

Reflexión

He tenido la oportunidad, ya sea por experiencia propia o ajena, de ver esta situación una y otra vez: ¡Lo que se muestra como una mala idea, o mala noticia resulta en la mejor de todas!

El momento se torna tenso. Deseamos que nunca hubiera existido, deseamos no estar, y oramos que termine en un instante. Y de pronto, surge una respuesta tan inesperada, como sorprendente.

Lo que consideramos inapropiado, incomodo, e inoportuno se transforma en una tremenda bendición.

Un marido intolerante y cruel. Que ha hablado por años pestes de la Iglesia y del líder, se encuentra sentado plácidamente viendo su programa favorito de televisión. De pronto, la ocurrencia más “inapropiada”: el pastor y un grupo de hombres vienen a visitarle. La mujer se muestra muy incómoda, los niños desparecen de la escena. Todo avizora un final completamente trágico.

Pero, levantándose de su silla, el marido sonríe feliz recibiendo a la comitiva con gran interés.

– ¡Qué gusto tenerlos en mi casa! ¡Hace mucho tiempo que esperaba su visita! – exclama para la sorpresa de su mujer y de todos. Esa tarde todo cambió para la familia.

Y pregunto: ¿Cuántas escenas de estas con falsa presunción y miedo hemos paralizado? ¿Cuántos preconceptos han demorado y demoran bendiciones familiares? ¡Que todavía no es el momento! ¡Que ya llegará el tiempo de su salvación! ¡Que por ahora no! ¡Que Dios nos mostrará cuando!… etc., etc.

Nos hemos llenado de miedo y de pensamientos mentirosos, hasta sentir culpa. Como si lo que tenemos en Cristo, fuera algo malo por comunicar.

El mensaje de la Cruz es un mensaje de muerte, pero muerte a una vida de pecado y a la manera perdida de vivir. El mensaje de la cruz es libertad, salvación y vida eterna; y sobre todo una vida que hace al hombre y a la mujer caminar junto a su Creador.

Sin duda que no todos los finales serán como el relatado. Pero no somos dueños del desenlace, sino del mensaje que debe llegar a cada corazón necesitado. ¡No callemos bajo la presunción de lo “no conveniente”!

-“Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” – (1.Co. 2. 23,24 – RVR 1960)

Cuando nos encontremos con los cautivos, recordemos que lo que para nosotros puede parecer un mensaje repetido, incómodo, religioso, o de muerte; para los llamados es el camino a la libertad.

Pastor Rubén Herrera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Música

Hillsong Worship anuncia el lanzamiento de su último sencillo, «Hope of the Ages»

Actualidad

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

Actualidad

Hace poco te recomendamos las mejores apps de la Biblia gratuitas, y hoy te queremos compartir las mejores apps gratuitas de juegos cristianos para...

Actualidad

Cada vez más son los países que están pidiendo con urgencia un alto al fuego tanto a Palestina como a Israel, en esta ocasión...