Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Corte Suprema concede victoria a entrenador cristiano despedido por orar después de los partidos

Kennedy era conocido dentro de la escuela desde hace ocho años por ofrecer oraciones al término de cada rutina o juegos realizados dentro del colegio

El entrenador Kennedy acostumbraba a orar después de cada partido dentro del campo de futbol de la escuela secundaria Bremerton, Washington, y desde hace 6 años ha estado sumergido en una batalla legal debido a su despido injustificado por sus oraciones en ese lugar; pues esta contienda ha llegado a su fin dándole la victoria al “coach Joe”.

«Esto es tan increíble. Todo lo que siempre quise fue volver al campo con mis muchachos”, dijo tras conocer la decisión.

Kennedy era conocido dentro de la escuela desde hace ocho años por ofrecer oraciones al término de cada rutina o juegos realizados dentro del colegio, al cual extendía la invitación o manifestaba a sus estudiantes que podían unirse voluntariamente, lo cual aceptaron en muchas ocasiones y fue considerado como un motivo de vergüenza para el colegio, por lo cual terminaron despidiéndolo.

Juicio tras juicio llegó hasta la Corte Suprema, y debido a que la mayoría de los jueces del lugar son de creencias conservadoras pero siempre mantienen su ética, pudieron concluir el caso de una manera justa y reivindicatoria para el entrenador.

“El respeto por las expresiones religiosas es indispensable para la vida en una república libre y diversa, ya sea que estas expresiones ocurran en un santuario o en un campo, y se manifiesten a través de la palabra hablada o con la cabeza inclinada”, escribió el juez Neil M. Gorsuch, haciendo referencia como la Primera Enmienda protege sus derechos a orar y la escuela estuvo equivocada al despedirlo.

Para respaldar la decisión, los jueces Clarence Thomas, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett también votaron a favor del entrenador además de tener la opinión positiva del Tribunal Supremo, John Roberts; esta coalición también fue la misma que anuló Roe vs Wade, dando espacio a la protección de la vida de los no nacidos.

El juez Roberts ha firmado un proyecto en donde se puedan hacer cumplir los derechos religiosos de las personas, lo que abarca perfectamente el caso del entrenador Joe.

El caso de Kennedy ha sido muy representativo para las disputas judiciales en temas religiosos, y se ha convertido en un referente para otros similares.

“Nuestra Constitución protege el derecho de todo estadounidense a participar en la expresión religiosa privada, incluida la oración en público, sin temor a ser despedido. Estamos agradecidos de que la Corte Suprema haya reconocido lo que la Constitución y la ley siempre han dicho: los estadounidenses son libres de vivir su fe en público”, agregó.

Sin dejar de dar las gracias a todos los que ayudaron, el entrenador Joe exaltó a Dios como autor del fallo tras haber escuchado sus oraciones.

“Estoy increíblemente agradecido con la Corte Suprema, mi fantástico equipo legal y todos los que nos apoyaron. Doy gracias a Dios por responder a nuestras oraciones y apoyar a mi familia durante esta larga batalla”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Música

Hillsong Worship anuncia el lanzamiento de su último sencillo, «Hope of the Ages»

Actualidad

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

Actualidad

Hace poco te recomendamos las mejores apps de la Biblia gratuitas, y hoy te queremos compartir las mejores apps gratuitas de juegos cristianos para...

Actualidad

Cada vez más son los países que están pidiendo con urgencia un alto al fuego tanto a Palestina como a Israel, en esta ocasión...