Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Régimen de Irán condena a muerte a un futbolista por protestar y lo acusan de «odio a Dios»

Otra persona ha sido condenada a muerte por el régimen de Irán, esta vez fue un futbolista reconocido el que recibió la sentencia.

Otra persona ha sido condenada a muerte por el régimen de Irán tras las fuertes protestas en contra de la violencia de la policía moral en el caso de Mahsa Amini, esta vez fue un futbolista reconocido el que recibió la sentencia.

Amir Nasr-Azadani, futbolista y jugador del club “Tractor de la Persian Gulf Pro League”, recibió la decisión de ser condenado a muerte por el régimen de su país, luego de que éste protestara sobre la exigencia de los derechos humanos.

Desde que se conoció la noticia, han sido muchos quienes han pedido a las autoridades eliminar la sentencia, uno de ellos ha sido la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIPRO).

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.

Según IranWire, Amir, quien jugaba para clubes como el Rah-Ahan, Tractor y el Gol-e Rayhan, solo tiene 26 años y ya fue condenado por “moharebeh”, el cual se traduce en “enemistad u odio a Dios”, según la cultura islámica que se caracteriza por minimizar el derecho de las mujeres a cero.

El origen de las protestas debido a la brutal muerte de la joven Amini a manos de la policía de la moral llevó a que casi todo el país se levantara en protestas por la indignación que produce el caso, las cuales solo exigen el cumplimiento de los derechos humanos en el país y sin condiciones.

Ya hay dos casos de penas de muerte cumplidas a manos de las autoridades de Irán: Mohsen Shekari fue el primero, un artista acusado falsamente de apuñalar a un oficial en una de las protestas y Majid Reza Rahnavard, un luchador quien fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad.

Los tres han sido condenados por la misma razón y no han tenido un juicio con garantías, debido a que todo se ha hecho a puerta cerrada, lo que no les permite tener una defensa o exigir sus derechos, terminando irremediablemente con el cumplimiento de la sentencia.

Asimismo se conoció que la familia del futbolista ha sido amenazada de muerte en repetidas ocasiones por “las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si se atrevían a contar que el joven estaba detenido, lo que ya se ha hecho público.

Uno de los deportistas asistentes a Qatar, el portero Alireza Beiranvand, se pronunció al respecto que la medida fuese revocada.

Las otras dos ejecuciones han ocurrido en instancias “particularmente crueles”, denunció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien fue citado por su portavoz.

La Unión Europea anunció que se establecieron sanciones contra un alto dignatario religioso, 15 altos cargos militares y responsables de la tv del país, a quienes les prohibieron entrar a cualquier parte del continente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Música

Hillsong Worship anuncia el lanzamiento de su último sencillo, «Hope of the Ages»

Actualidad

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

Actualidad

Hace poco te recomendamos las mejores apps de la Biblia gratuitas, y hoy te queremos compartir las mejores apps gratuitas de juegos cristianos para...

Actualidad

Cada vez más son los países que están pidiendo con urgencia un alto al fuego tanto a Palestina como a Israel, en esta ocasión...