Ítalo Ferreira, un deportista de origen brasileño, se ha convertido en el primer surfista en ganar una medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.
El brasileño ganó en las finales de Tokio 2020 contra el japonés Kanoa Igarashi, en lo que se sabe, es la primera vez que se presenta esta disciplina deportiva, cuya finalidad es perseguir olas.
«Vine a Japón con un lema: di amén al oro que viene… Tenía esta frase escrita junto a mi cama», dijo Ferrerira tras ganar el oro. «Oré todas las mañanas a las 3 de la mañana, pidiéndole a Dios que hiciera realidad este sueño. Y aquí está, mi nombre en la historia del surf».
«Me he entrenado mucho en los últimos meses y Dios ha cumplido mi sueño, solo puedo agradecerle a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que amo. Este soy yo, me metí al agua sin presión, haciendo lo que amo», agregó emocionado.
El agradecimiento del surfista no se quedó allí, pues en redes sociales también expresó su efusividad, exaltando al Señor por permitirle obtener aquel logro.
«Gracias a Dios, toda la gloria a ti», escribió Ferreira en una publicación de Instagram que acompañó con algunas fotos.
Para poder llegar hasta Tokio para competir, el deportista atravesó por una odisea que casi evita que pudiera viajar.
Antes de dirigirse al país asiático, algunas de sus pertenencias fueron robadas de su auto, incluyendo su pasaporte, y un tifón retrasó por más de 18 horas su vuelo.
No obstante, logró llegar justo a tiempo para su primera competición usando una tabla prestada, pero nada de ello fue suficiente para frenarlo y que lograra llegar tan lejos, llevando honra a su país con una medalla de oro.